¿Qué es la mastoplastia de aumento?
El agrandamiento del tamaño de los senos es una de las cirugías más solicitadas en nuestros días y consiste en la colocación de implantes específicos según sus necesidades y deseos para lograr proyectar los mismos y lograr un equilibrio de su figura corporal. Ya sea por falta o pérdida (embarazo, lactancia) del volumen mamario los implantes serán colocados por detrás de la glándula o del musculo dependiendo de cada paciente. Estos implantes podrán ser utilizados también en una cirugía reconstructiva post mastectomía.
En caso de necesitar un levantamiento ( por caída o ptosis de la mama) se ofrecerá un tratamiento denominado Pexia mamaria el cual podrá o no ser acompañado por implantes.

¿Hay contraindicaciones?
En pacientes que cursen con una infección activa o alteraciones de la coagulación sanguínea. También aquellos pacientes que se encuentren en tratamiento oncológico deberán resolver su patología previamente a ser intervenidos.

¿Cuidados pre quirúrgicos?
Se tomarán en cuenta normas alimenticias, cesación de tabaco, toma de medicamentos o suplementos de hierro de ser necesario. Con el apto de los estudios prequirúrgicos en condiciones se podrá entonces programar la cirugía.

¿En qué consiste y como es el procedimiento?
Consiste en la colocacíon de implantes de silicona por detrás de la glándula o detrás del músculo dependiendo cada paciente y caso en particular.
Sabemos lo importante que es para el paciente la ubicación de la cicatriz. Por eso según indicación y decisión en conjunto se determinará el abordaje de la intervención. Este podrá ser sub-mamario (debajo de la mama), hemi-areolar inferior (por debajo del complejo areolar) o axilar ( en la línea axilar anterior).
La duración es de 1:30 hrs aproximadamente y la anestesia local o general según cada caso.

¿Cómo es el post operatorio? ¿Es doloroso?
Tras la intervención es habitual el sentimiento de cansancio y molestias, las cuales disminuyen con el correr de los días. La medicación prescrita y el
correcto cuidado del vendaje y curaciones ayudarán a un post-operatorio mejor.
Los puntos se retiran a los 7-14 días y el edema suele disminuir con los meses.
El regreso al trabajo (según paciente) se indicará semanas después evitando levantar los brazos y realizar esfuerzos. Es importante remarcar que la operación no limitará su capacidad de amamantar en caso de embarazo. En CENTRO MÉDICO FERNÁNDEZ contamos con sistema de drenaje linfático y ultrasonido post operatorio en el plan post-operatorio que ayudará a facilitar la eliminación de edema y llevará a un resultado definitivo más pronto y con menor inflamación.

Tiempo quirúrgico: 1 hora y media  aproximadamente.

Anestesia: Sedación y local o general dependiendo en caso.

Recuperación: 4 a 7 días.

Duración de los resultados: Con el tiempo puede ser necesario el recambio de la prótesis.

 

Preguntas Frecuentes

1¿Se puede realizar una cirugía de mamas utilizando la grasa de otra parte del cuerpo?
No es posible utilizar grasa de otras partes del cuerpo para realizar la cirugía de mamas.
2¿Qué estudios necesito antes de la operación?
Se solicita un estudio prequirúrgico de sangre, un estudio de corazón avalado por un cardiólogo y un estudio ginecológico para evidenciar que no haya patologías mamarias.
3¿Cómo es el post?
El post operatorio conlleva un reposo de 1 semana junto al uso de corpiño deportivo y curaciones y drenaje linfático durante las primeras semanas para disminuir las inflamaciones de la zona.
ASESORATE CON NOSOTROS


Dejanos tus datos y nos contactaremos con vos a la brevedad