Hay distintos tipos de cicatrices: quirúrgicas, traumáticas o secundarias al acné. A su vez estas pueden ser queloides, hipertróficas o atróficas.

Es primordial la evaluación dermatológica para identificar el tipo de cicatriz y armar el protocolo de tratamiento indicado. Para ello, debemos tener en cuenta que cada cicatriz es única y muchas veces requiere de la combinación de varios tratamientos para alcanzar la máxima respuesta terapéutica. En general cuanto más reciente es la cicatriz, más fácil y rápida es la respuesta al tratamiento.

Los tratamientos láser permiten reparar el tejido por ablación de la piel en profundidad, lo que genera un gran estímulo para la síntesis de fibras colágenas. El número de sesiones láser para eliminar cicatrices que serán requeridas dependerá de la severidad de la lesión y del uso combinado con otras técnicas.  En Centro Médico Fernández  tenemos distintos tratamientos y equipos láser para el tratamiento de cicatrices.  Su elección dependerá del tipo de cicatriz  y de su severidad.

  1. Se utiliza de forma COMBINADA con otros tratamientos
  2. Se puede realizar durante todo el año
  3. Siempre debe acompañarse de FOTOPROTECCIÓN 
  4. La frecuencia de tratamiento es mensual y el número de sesiones depende de la extensión del área a tratar, profundidad de las mismas y tolerancia del paciente

Tratamiento:

  • Cantidad de sesiones: 4 a 6 sesiones 
  • Intervalo: mensual
  • Se coloca crema anestésica previo al tratamiento para disminuir las molestias
  • Luego del tratamiento puede experimentar eritema e inflamación 

Combinaciones:

  • PRP CON DERMAPEN
  • RADIOFRECUENCIA MORPHEUS-8
ASESORATE CON NOSOTROS


Dejanos tus datos y nos contactaremos con vos a la brevedad