WhatsApp

Nuestro blog

Enterate de los mejores secretos para verte bien

Centro Medico

M.E.L.A (Mini-extracción Lipídica Ambulatoria)

  • Centro Médico

En la actualidad los pacientes buscan en estética un resultado más rápido y tratamientos menos complejos, con la menor inactividad post-tratamiento para retomar lo antes posible sus actividades cotidianas. A su vez, malos hábitos alimenticios, sedentarismo e incluso stress, muy común estos días, hacen que la consulta por adiposidad localizada sea una de las mas frecuentes en nuestro consultorio.
En Centro Médico Fernández consideramos fundamental el trabajo multidisciplinario con un equipo especializado en tratamientos de reducción localizada. El plan nutricional brindado por nuestras nutricionistas servirá de guía para luego profundizar el tratamiento estético no invasivo con equipos de ultima generación y tecnología de avanzada.
Sin embargo, existen casos en donde es necesario complejizar un poco el abordaje con el fin de conseguir resultados visibles. Aquí recomendamos la novedosa M.E.L.A. que consiste en una lipoaspiración muy localizada, con mínimas molestias (debido a la anestesia local) y sin internación. La duración del procedimiento es solo unos minutos y los cuidados post son sencillos y reproducibles en casa. Lo más atractivo es que el resultado suele ser muy rápido y que luego del tratamiento es posible retomar las actividades cotidianas sin problemas, con solo algunos recaudos.
Además, en Centro Médico Fernández contamos con quirófanos completamente equipados y NO realizamos este tratamiento en consultorio. Consideramos que ningún consultorio brinda la antisepsia y bioseguridad necesarias y cualquier práctica de lipoaspiración debe ser realizada bajo normas estrictas y en un ambiente propicio. El tratamiento es realizado en nuestros quirófanos y sin un valor agregado al costo del tratamiento.
Luego de unos minutos de recuperación en habitación privada y con una pequeña curación en la zona el paciente puede volver a su casa con las indicaciones de nuestros profesionales. Combinado con tratamientos de ultrasonido y drenaje linfático el cambio es más rápido duradero y visible.
Es por eso que recomendamos una consulta previa con nuestro especialista para establecer el diagnóstico preciso y encontrar junto al paciente el tratamiento indicado que brinde el mayor resultado con menor costo y tiempo porque en Centro Médico Fernández el bienestar y la salud de nuestros pacientes es nuestra prioridad.

Recomendaciones post-tratamiento
• No tocar curación
• Reposo relativo
• No exponerse al calor
• No tomar aspirina
• Compresas frías

Nueva Tecnología para cambiar tu nariz sin cirugía.

  • Centro Médico

Con el avance de nuevos productos de relleno la era de los tratamientos mini invasivos esta llegando para quedarse. Productos no permanentes implican productos mas seguros. También brindan mas seguridad a nuestros pacientes no solo por ser absorbibles, también por tener un “borrador” muy eficaz ante resultados sub-optimos. Además la tasa de reacciones inflamatorias y de cuerpo extraño se han reducido considerablemente. Todo esto y más, hacen del ácido Hialurónico una herramienta ideal para rejuvenecimiento, embellecimiento e incluso tratamiento de múltiples deformidades congénitas y adquiridas, por ejemplo traumatismos nasales. 

Por otro lado, los pacientes demandan cada vez tratamientos menos invasivos, con menor tiempo de recuperación para retomar sus actividades habituales. Entre las cirugías mas solicitadas en la última década se encuentra la Rinoplastia. Según varias encuestas realizadas son numerosos los pacientes que se harían un cambio en su nariz pero no se atreven a un procedimiento quirúrgico. Aquí es donde la rinomodelación representa una alternativa muy tentadora, para aquellos quienes no son candidatos o no quieren operarse.

En Centro Médico Fernández hemos desarrollado una técnica especial que logra cambios en el perfil y estética nasal sin cirugia. Entendiendo las limitaciones del mismo (ya que no es una cirugía) , el procedimiento suele durar solo unos minutos, las complicaciones asociadas son mínimas, el dolor y molestias menores y se precisan muy pocos cuidados post tratamiento. El resultado puede ser inmediato. Todos estos factores hacen de nuestra técnica Torre Eiffel en Rinomodelación una alternativa muy atractiva para corrección y embellecimiento de la nariz. El producto es aplicado selectivamente para poder ocultar la giba nasal (principal motivo de consulta) y levantar la punta nasal ocultando imperfecciones y logrando un “efecto visual” de una nariz mas cóncava y respingada, siempre manteniendo un aspecto natural y armonioso. En nuestra consulta se analiza con el paciente los cambios deseados y los alcanzables, las medidas y proporciones ideales. Con imágenes pre y post tratamiento se evalúan los cambios logrados. También es una oportunidad única para poder experimentar un cambio previo a una cirugía programada en aquellos pacientes que prefieren ver como se verían con un perfil diferente antes de decidir operarse. Es por esto que invitamos a conocer este novedoso tratamiento e informarte para poder finalmente lograr el cambio que siempre soñaste de una manera mas sencilla y accesible.

Nuevo enfoque para eliminar grasa y bajar esos centímetros

  • Centro Médico

Hoy en día contamos con el conocimiento suficiente para abordar el proceso de descenso de peso de una manera integral y con la tecnología que nos permite elegir tratamientos no quirúrgicos a la hora de cuidar nuestro cuerpo y llegar a la figura deseada.

También es verdad que la imagen ideal en la mujer y el hombre se ha vuelto cada vez más exigente y la figura ganando un rol cada vez más importante. Se busca la musculatura abdominal marcada, caderas anchas a expensas de una cintura pequeña, asi también en hombres. La tendencia fitness se ha adueñado de las redes y medios de comunicación y nuestros pacientes buscan adaptarse a esa exigencia.

En Centro Médico Fernández hemos creado un algoritmo de descenso de peso que nos permite reunir todas las herramientas necesarias y en el momento indicado para llegar a esa meta. Todo comienza en el primer paso; la consulta con el servicio de nutrición. Nuestras especialistas miden las proporciones exactas de adiposidad, musculo, hueso y agua en el organismo a través de un sistema de impedancia de última generación. Esto luego será medido al final de cada tratamiento. Indicaciones importantes como  el bajo consumo en sodio, alto consumo en agua, ejercicios aeróbicos van a contribuir en poder eliminar las grasas que vamos a quemar en el proceso. El segundo paso es la evaluación por el cirujano plástico. Acá, se evalúa la necesidad o no de un procedimiento quirúrgico y según la gravedad de cada caso se determina el lineamiento a seguir.

Existen dos problemas principales: laxitud de los tejidos y la adiposidad localizada. La combinación de tratamientos reductores que eliminan grasas y tratamientos tensores que estiran la piel llevarán al resultado final deseado. Comenzamos eliminando grasas con Ultra cavitación seguida el mismo día de CRIOLIPOLISIS o fosfatidilcolina. Esto llevara a las células grasas (adipocitos) a primero achicarse y luego morir y ser eliminadas por el organismo. Luego en las semanas siguientes el tratamiento Mesoterapia, drenaje linfático y ondas rusas, combinadas con VENUS LEGACY se encargaran de estirar la piel de la zona. Acá entra en juego el tercer grupo de especialistas, el servicio de dermatología. El cuidado de la piel es también fundamental. Con tratamientos de LUZ PULSADA INTENSA, peelings y Plasma Rico en Plaquetas. También se indicarán cremas para favorecer el aspecto cutáneo logrando luminosidad y fuerza a la piel de la zona tratada.

Entendemos entonces que para bajar centímetros no debemos pensar en un tratamiento asilado, sino en un proceso. A través de la evaluación por especialistas interconectados trabajando en conjunto e indicando diferentes tratamientos complementarios se busca solucionar problemas específicos y se ataca a la adiposidad localizada desde todos los frentes. Así el resultado es completo, saludable y duradero.

Como recuperar tu figura después del embarazo rápidamente.

  • Centro Médico

Una hermosa etapa de la vida, el embarazo y nacimiento de nuestros hijos. Para ello el cuerpo de la mujer debe atravesar muchísimos cambios de adaptación que van a permitirle traer al mundo una nueva vida. Pero estos cambios representan un enorme esfuerzo y una prueba de resistencia para nuestro cuerpo. Cambios de peso, retención de líquidos, laxitud de los tejidos, cambios de coloración en la piel son algunos de los aspectos estéticos que más consulta la mujer en el embarazo y puerperio.

Para ello en Centro Médico Fernández contamos con un sistema “Wealth Centre” de seguimiento y control de nuestros pacientes post-parto, como siempre con un enfoque multidisciplinario.

Nutrición tendrá la importante labor de indicar un plan nutricional aportando todos los nutrientes, vitaminas y minerales necesarios para una lactancia efectiva sin descuidar la figura y disminuyendo al máximo la retención de líquidos. Dermatología con su sistema de “Luz Pulsada Intensa” tratará esos trastornos de pigmentación (manchitas) acompañado de tratamientos de peeling y punta de diamante para adelgazamiento de aquellas zonas molestas. Así también la prevención de las tan molestas estrías que suelen aparecer durante o después del embarazo. Y máscaras faciales para recuperar la calidad de la piel.

Nuestro equipo de Medicina Estética hará uso de las últimas tecnologías disponibles para poder devolver la elasticidad a esas zonas laxas y distendidas por el embarazo. Sabemos que la distensión de la piel suele dejar zonas arrugadas, celulitis, arañitas y más. El equipo “Venus Legacy” adquiere acá un protagonismo fundamental para el estiramiento definitivo de la piel. Además, la retención de líquidos, piernas cansadas y tobillos hinchados serán tratados con ultrasonido y drenaje linfático corporal para poder disminuir esa hinchazón tan molesta.

Nuestro servicio de Medicina Capilar también cumple un rol importante en el puerperio. No es poco frecuente la caída del cabello por lo que sesiones selectivas de meso terapia capilar y la indicación de productos de calidad para la salud capilar pueden ayudar a mejorar sustancialmente este fenómeno.

Por último, Cirugía Plástica, en caso de cesáreas o intervenciones quirúrgicas, mantendrá un seguimiento detallado de la cicatriz resultante y en caso de ser necesario intervendrá para corregirla. En casos de hipertrofia mamaria (mamas muy grandes o caídas) los tratamientos quirúrgicos correctores podrán ser de gran utilidad.

Como vemos, el puerperio y la maternidad temprana representan una etapa de desafíos para el cuerpo de la mujer y en Centro Médico Fernández consideramos la prevención, tratamiento y seguimiento de los estigmas estéticos mencionados una oportunidad única para lograr resultados rápidos y duraderos volviendo a tu cuerpo habitual lo antes posible. Siempre priorizando la salud del paciente y el bebé, y bajo un equipo especializado y de confianza vas a volver a tu cuerpo de siempre antes de lo imaginado

Celulitis mitos, verdades y tratamiento.

  • Centro Médico

Como todos sabemos la celulitis es la inflamación del tejido celular subcutáneo (grasa) por debajo de la piel que lleva a una subsecuente distrofia celular compleja. Esta puede manifestarse de diversas maneras y en diferentes grados de severidad. A medida que pasa el tiempo la celulitis progresa y se va volviendo cada vez más difícil de tratar siendo en algunos casos irreversible. Es por eso que en Centro Médico Fernández priorizamos la prevención y el cuidado en estadios tempranos para lograr un resultado mayor.

Ahora, es imprescindible conocer los factores que favorecen su aparición. Primero hay que comprender que es un fenómeno de carácter “multifactorial”, es decir, que muchos son las razones por las cual la celulitis podría aparecer en nuestro cuerpo. Desde desregulaciones hormonales, estrés, ansiedad, trastornos de circulación, y por supuesto el factor dietético son los principales favorecedores de su aparición siempre en torno al principal factor hereditario. Es por eso que en las mujeres suele verse localizada en abdomen, pantalón de montar, cara internad de rodilla, cuello, cara interna de brazos, etc…

Entre las indicaciones para prevención podemos mencionar algunas como:

  • Prohibir trajes apretados (que agravan el éstasis microcirculatorio)
  • disminuir el consumo de tabaco, café y alcohol,
  • actividades físicas regulares
  • activar la circulación veno-linfática de miembros inferiores (técnicas de drenaje)
  • estimular peristaltismo abdominal
  • disminuir el estrés
  • Dietética adecuada (ácidos grasos esenciales, aminoácidos, glucosaminas, antioxidantes, vitaminas del grupo B)
  • No exponerse a radicales libres (rayos UV fumar, polución)
  • Exfoliación de piel
  • Cremas desinflamantes (árnica)
  • Protección solar

En “Centro Médico Fernández” contamos con un equipo de profesionales idóneo para poder realizar la prevención y tratamiento anti-celulitis de una manera planificada. Cirugía Plástica y especialistas en estética realizarán el diagnóstico junto con nuestro servicio de dermatología. Juntos y con la última tecnología disponible se encargarán del tratamiento integrador según cada paciente. Tratamientos reductores como Criolipolisis, fosfatidilcolina, Ultracavitación se combinan con un tratamiento tensor brindado por mesoterapia y Venus Legacy logrando así un resultado completo. Nuestro servicio de electromedicina además ofrece tratamientos de drenaje linfático con equipos de Presoterapia secuencial y Ultrasonido 3MHZ. Mientras tanto nuestros pacientes gozan de un abarcativo seguimiento por parte de nuestro servicio de Nutrición que ajustará la dieta anti-celulitis según cada caso en particular.

Vemos entonces como en un trabajo en conjunto de profesionales, especialistas, equipos de última generación y voluntad por parte de nuestros pacientes podemos afrontar todos esos factores que hemos mencionado que favorecen la aparición de la celulitis y eliminar esos signos tan molestos que con los años van apareciendo en el cuerpo de la mujer. Entendiendo las razones y como eliminarlas, así también la patología y como tratarla; podemos decir Chau a la Celulitis en “Centro Médico Fernández”.