Una hermosa etapa de la vida, el embarazo y nacimiento de nuestros hijos. Para ello el cuerpo de la mujer debe atravesar muchísimos cambios de adaptación que van a permitirle traer al mundo una nueva vida. Pero estos cambios representan un enorme esfuerzo y una prueba de resistencia para nuestro cuerpo. Cambios de peso, retención de líquidos, laxitud de los tejidos, cambios de coloración en la piel son algunos de los aspectos estéticos que más consulta la mujer en el embarazo y puerperio.
Para ello en Centro Médico Fernández contamos con un sistema “Wealth Centre” de seguimiento y control de nuestros pacientes post-parto, como siempre con un enfoque multidisciplinario.
Nutrición tendrá la importante labor de indicar un plan nutricional aportando todos los nutrientes, vitaminas y minerales necesarios para una lactancia efectiva sin descuidar la figura y disminuyendo al máximo la retención de líquidos. Dermatología con su sistema de “Luz Pulsada Intensa” tratará esos trastornos de pigmentación (manchitas) acompañado de tratamientos de peeling y punta de diamante para adelgazamiento de aquellas zonas molestas. Así también la prevención de las tan molestas estrías que suelen aparecer durante o después del embarazo. Y máscaras faciales para recuperar la calidad de la piel.
Nuestro equipo de Medicina Estética hará uso de las últimas tecnologías disponibles para poder devolver la elasticidad a esas zonas laxas y distendidas por el embarazo. Sabemos que la distensión de la piel suele dejar zonas arrugadas, celulitis, arañitas y más. El equipo “Venus Legacy” adquiere acá un protagonismo fundamental para el estiramiento definitivo de la piel. Además, la retención de líquidos, piernas cansadas y tobillos hinchados serán tratados con ultrasonido y drenaje linfático corporal para poder disminuir esa hinchazón tan molesta.
Nuestro servicio de Medicina Capilar también cumple un rol importante en el puerperio. No es poco frecuente la caída del cabello por lo que sesiones selectivas de meso terapia capilar y la indicación de productos de calidad para la salud capilar pueden ayudar a mejorar sustancialmente este fenómeno.
Por último, Cirugía Plástica, en caso de cesáreas o intervenciones quirúrgicas, mantendrá un seguimiento detallado de la cicatriz resultante y en caso de ser necesario intervendrá para corregirla. En casos de hipertrofia mamaria (mamas muy grandes o caídas) los tratamientos quirúrgicos correctores podrán ser de gran utilidad.
Como vemos, el puerperio y la maternidad temprana representan una etapa de desafíos para el cuerpo de la mujer y en Centro Médico Fernández consideramos la prevención, tratamiento y seguimiento de los estigmas estéticos mencionados una oportunidad única para lograr resultados rápidos y duraderos volviendo a tu cuerpo habitual lo antes posible. Siempre priorizando la salud del paciente y el bebé, y bajo un equipo especializado y de confianza vas a volver a tu cuerpo de siempre antes de lo imaginado