WhatsApp

CIRUGÍA ESTÉTICA

6

Rinoplastia (cirugía de nariz)

La apariencia de la nariz puede estar dada por razones genéticas o verse alterada por traumatismos o cirugías previas. En esta cirugía se busca lograr una armonía facial modificando las proporciones de su nariz, que representa el centro visible de la cara. En algunos casos se debe intervenir quirúrgicamente por fallas funcionales como alteraciones ventilatorias.

En esta intervención podemos mejorar el tamaño, forma, perfil, punta (cuando es grande o bulbosa), fosas nasales (grandes o anchas), asimetría o desviaciones nasales.

Si bien en la mayoría de los casos no habrá ninguna cicatriz visible (rinoplastia cerrada), hay que tener en cuenta que ciertos casos de desviación nasal importante ameritan rinoplastias de mayor complejidad con un abordaje abierto y una pequeña cicatriz en la base nasal.

La cirugía

La rinoplastia debe realizarse siempre en un ámbito de quirófano en clínica o en el hospital y puede realizarse bajo anestesia local o general dependiendo la complejidad de la cirugía. La anestesia local implica adormecimiento de la zona y con anestesia general el paciente se encuentra dormido durante la intervención.

La cirugía puede durar hasta dos horas dependiendo el caso y consiste básicamente en resección de excedente de cartílago y hueso (giba o dorso nasal) y en modificaciones de los cartílagos de la punta nasal para un resultado más estético. En algunos casos puede tratarse de una rinoplastia abierta con una pequeña incisión en la región anterior para abordar casos más complejos.

Después de la cirugía

Durante el primer día puede el paciente sentir una leve hinchazón, molestias y “nariz tapada”. Debe permanecer en reposo relativo con la cabeza elevada. Podrán aparecer algunos moretones e hinchazón alrededor de los ojos con un máximo de 2-3 días. Se recomienda reposo y utilización de compresas frías. Así la hinchazón y los hematomas desaparecerán en unas 2 semanas. Es importante mencionar que el edema residual puede durar meses de manera casi imperceptible. El yeso y la curación debe respetarse durante la primera semana con mínimos cuidados y el paciente puede retornar (generalmente) al trabajo en pocos días.

Recomendaciones post-operación

  • No tocar curación
  • Reposo relativo
  • No sonarse nariz
  • No tomar mate
  • Compresas frías
  • No realizar actividad física
  • No tomar sol
  • Precaución con gafas

Cuando vemos resultados

La paciencia durante los primeros días es importante. No movilizar el yeso y el reposo ayudan a la evolución de la rinoplastia. A medida que se retira el yeso y la cinta el edema baja continuamente. En 1 o 2 semanas no parecerá que se ha sometido a una cirugía y un leve edema de punta nasal puede permanecer por algunos meses. El resultado final es observado luego del año. Para acelerar la recuperación en Centro Médico Fernández contamos con tratamientos de ultrasonido post-operatorio y drenaje linfático que ayudarán a bajar el edema de manera más rápida y efectiva.

Tiempo quirúrgico: De 1 a 2 horas.

Anestesia: Según el criterio del cirujano, bajo anestesia general o con anestesia local y sedación.

Hospitalización: Ambulatorio.

Duración de los resultados: Definitivos. Al cabo de 2 – 3 meses se puede obtener una idea aproximada del resultado definitivo, que no podrá ser evaluado correctamente hasta que haya transcurrido un año de la intervención

ASESORATE CON NOSOTROS

Teléfono: 4774-6500 / 4777 – 0377 

Whatsapp: 11 3109-9152

PREFERÍS QUE TE CONTACTEMOS NOSOTROS? DEJANOS TUS DATOS.





Por favor espere...

Promociones

Recibí todas nuestras promociones antes que nadie. Sumate a nuestro catálogo exclusivo y aprovechá todos los beneficios que tenemos para vos