WhatsApp

Celulitis mitos, verdades y tratamiento.

Como todos sabemos la celulitis es la inflamación del tejido celular subcutáneo (grasa) por debajo de la piel que lleva a una subsecuente distrofia celular compleja. Esta puede manifestarse de diversas maneras y en diferentes grados de severidad. A medida que pasa el tiempo la celulitis progresa y se va volviendo cada vez más difícil de tratar siendo en algunos casos irreversible. Es por eso que en Centro Médico Fernández priorizamos la prevención y el cuidado en estadios tempranos para lograr un resultado mayor.

Ahora, es imprescindible conocer los factores que favorecen su aparición. Primero hay que comprender que es un fenómeno de carácter “multifactorial”, es decir, que muchos son las razones por las cual la celulitis podría aparecer en nuestro cuerpo. Desde desregulaciones hormonales, estrés, ansiedad, trastornos de circulación, y por supuesto el factor dietético son los principales favorecedores de su aparición siempre en torno al principal factor hereditario. Es por eso que en las mujeres suele verse localizada en abdomen, pantalón de montar, cara internad de rodilla, cuello, cara interna de brazos, etc…

Entre las indicaciones para prevención podemos mencionar algunas como:

  • Prohibir trajes apretados (que agravan el éstasis microcirculatorio)
  • disminuir el consumo de tabaco, café y alcohol,
  • actividades físicas regulares
  • activar la circulación veno-linfática de miembros inferiores (técnicas de drenaje)
  • estimular peristaltismo abdominal
  • disminuir el estrés
  • Dietética adecuada (ácidos grasos esenciales, aminoácidos, glucosaminas, antioxidantes, vitaminas del grupo B)
  • No exponerse a radicales libres (rayos UV fumar, polución)
  • Exfoliación de piel
  • Cremas desinflamantes (árnica)
  • Protección solar

En “Centro Médico Fernández” contamos con un equipo de profesionales idóneo para poder realizar la prevención y tratamiento anti-celulitis de una manera planificada. Cirugía Plástica y especialistas en estética realizarán el diagnóstico junto con nuestro servicio de dermatología. Juntos y con la última tecnología disponible se encargarán del tratamiento integrador según cada paciente. Tratamientos reductores como Criolipolisis, fosfatidilcolina, Ultracavitación se combinan con un tratamiento tensor brindado por mesoterapia y Venus Legacy logrando así un resultado completo. Nuestro servicio de electromedicina además ofrece tratamientos de drenaje linfático con equipos de Presoterapia secuencial y Ultrasonido 3MHZ. Mientras tanto nuestros pacientes gozan de un abarcativo seguimiento por parte de nuestro servicio de Nutrición que ajustará la dieta anti-celulitis según cada caso en particular.

Vemos entonces como en un trabajo en conjunto de profesionales, especialistas, equipos de última generación y voluntad por parte de nuestros pacientes podemos afrontar todos esos factores que hemos mencionado que favorecen la aparición de la celulitis y eliminar esos signos tan molestos que con los años van apareciendo en el cuerpo de la mujer. Entendiendo las razones y como eliminarlas, así también la patología y como tratarla; podemos decir Chau a la Celulitis en “Centro Médico Fernández”.

Leave a Comment

Name*

Email* (never published)

Website

Por favor espere...

Promociones

Recibí todas nuestras promociones antes que nadie. Sumate a nuestro catálogo exclusivo y aprovechá todos los beneficios que tenemos para vos